Un encuentro con la historia de la aviación en ESUFA

Una cita con la historia de la aviación en Colombia tuvieron los suboficiales que inician su Programa de Educación Militar- PEM 43 y los Alumnos de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”.

Allí el consultor internacional e historiador Jaime Escobar Corradine, a través de su valioso conocimiento, realizó una conferencia sobre los orígenes de la aviación comercial y militar en Colombia hasta nuestros días, un proceso evolutivo constante que lleva más de cien años.

Durante el desarrolló de su charla destacó al Alma Mater de la Suboficialidad como semillero de técnicos para el desarrollo y avance de la aviación, motivando a las nuevas generaciones a profundizar en la investigación, desarrollo e innovación y a mantener el legado histórico que representa esta Institución de Educación Superior para la aviación nacional.

Este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la memoria histórica sobre los pioneros de la aviación en el país y analizar los avances de la industria aeroespacial en Colombia.