Pasar al contenido principal
Logo Top
Taller equidad de género y violencias basadas en género

Taller equidad de género y violencias basadas en género

Bajo el lema “cero tolerancia”, la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la FAC, junto con otras entidades importantes del Estado, implementan el protocolo de prevención y respuesta ante los diferentes casos de violencia sexual, física o psicológica que se puedan presentar contra el personal que integra la Institución.

Con el objetivo de capacitar a la comunidad académica respecto a la prevención, identificación y respuesta frente a los diversos tipos de violencia, se llevó a cabo en la ESUFA, el “Taller equidad de género y violencias basadas en género”, dictado por una delegación de expertos del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa Nacional, de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

Los pasados Juegos Interescuelas de Suboficiales de las FF.MM. y del Nivel Ejecutivo de la PNC, deja en evidencia la destacada participación de las mujeres, al obtener resultados similares al de los hombres; por lo cual se deduce que en la actualidad hay un equilibrio en la formación académica y militar de los futuros héroes de la patria.

Mediante estas charlas, el Alma Máter de la Suboficialidad Aérea, fomenta el respeto, la tolerancia y demás valores primordiales que son característicos de los hombres y mujeres que están al servicio de la Nación, y por ende, rechaza cualquier acto de violencia.

Volamos, entrenamos y Combatimos para vencer.

¡Así se va a las Alturas!

Autor
Comunicaciones estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO