Inauguramos el laboratorio de electrónica aeronáutica en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”

Nuevo laboratorio de electrónica aeronáutica en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”

En ceremonia simbólica fue inaugurado el nuevo laboratorio de electrónica aeronáutica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, espacio que contará con equipos de alta tecnlogía acondicionados para el exploración en diferentes campos aplicados a las áreas de conocimiento de la oferta educativa.

Así lo afirmó el Director de la Escuela, “…este laboratorio de electrónica aeronáutica se entrega con el fin de fortalecer los procesos educativos, de investigación y proyectos que apunten a cumplir nuestra misión institucional...”. Este importante hecho es producto de un proyecto formulado desde el Programa Tecnológico en Electrónica Aeronáutica, el cual trabaja bajo cinco líneas de conocimiento como lo son: radares, simuladores, comunicaciones terrestres, aviónica y electrónica de aeronaves y, sistemas de armamento aéreo, con los cuales se enfocarán los lineamientos de investigación en este nuevo espacio, a fin de mejorar el alistamiento de sistemas aeronáuticos, espaciales y ciberespaciales.

El laboratorio se encuentra equipado con elementos como: multímetros, equipos medidores de espectro, osciloscopio, generadores de voltaje digitales, entre otros elementos fundamentales para la exploración de nuevos sistemas tecnológicos innovadores, y estará disponible para los alumnos del alma mater, apuntando así, a fomentar los niveles investigativos, proyectando avances tecnológicos.

Finalmente cabe resaltar que, con este laboratorio se fortalecerán las capacidades, habilidades y destrezas del personal de alumnos y futuros suboficiales para mantener, garantizar y soportar la capacidad operativa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA