Pasar al contenido principal
Logo Top
La ESUFA se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

La ESUFA se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, amparado por la Ley 1448 de 2011, la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" de su Fuerza Aérea izó a media asta el Pabellón Nacional como un acto simbólico en honor a todos los colombianos que han sido víctimas del conflicto armado. 
 
En el evento, en el que se hizo entrega de una ofrenda floral, estuvieron presentes el personal militar de Oficiales, Suboficiales, alumnos y civiles, quienes guardaron un minuto de silencio honrando la memoria de los de colombianos víctimas del conflicto armado y de los héroes de la Patria que han perdido la vida en el cumplimiento de la misión Constitucional. 
 
Durante el evento, los "Halcones Dorados" de su Fuerza Aérea Colombiana, realizaron una exhibición militar a pie firme con fusil de famaje, con la cual con mística y elegancia demostraron de sus habilidades.

Así mismo, un personal de la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz" (ESUFA) y el Comando Aereo de Mantenimiento FAC (CAMAN) realizaron un acto eucarístico donde elevaron oraciones al Todopoderoso para que le dé consuelo a las familias de las víctimas de Colombia.
 
En esta fecha conmemorativa, es de resaltar que, en Colombia hasta la fecha, según las cifras del Registro Único de Víctimas (RUV), han sido identificadas y reconocidas como víctimas del conflicto armado a 9.113.500 personas en todo el Territorio Nacional.  
 
De esta manera, su Fuerza Aérea, como todos los años, cada 09 de abril se une a esta conmemoración nacional, que tiene como objetivo de visibilizar a las víctimas del conflicto armado en el país, en aras contribuir a la memoria histórica de Colombia, generar actos de paz, perdón y reconciliación, con el fin de no repetir esos hechos de violencia. 
 
Así se va a las Estrellas. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO