Pasar al contenido principal
Logo Top
Futuros Suboficiales superan sus límites durante ejercicio de orden abierto en el Comando Aéreo de Combate N°1

Futuros Suboficiales superan sus límites durante ejercicio de orden abierto en el Comando Aéreo de Combate N°1

 

Continuando con el proceso formativo de los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Alumnos del curso 97 de Suboficiales viajaron hasta la Escuela de Instrucción Militar Aérea ubicada Base Aérea Germán Olano en Puerto Salgar-Cundinamarca, para superar sus límites durante el curso de Entrenamiento Táctico para el Combate.

El ejercicio de orden abierto hace parte del proceso formativo que imparte el Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea, con este, se busca “poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la primera fase de instrucción y reforzar el espíritu de cuerpo y la moral combativa de los jóvenes que se preparan para servir al país en el cumplimiento de la misión Institucional”. Así lo indicó el Mayor Juan Gómez, Oficial de Instrucción militar.

Instrucciones como arme y desarme de carpas, balsas improvisadas, patrullas dirigidas, ejercicio de polígono, técnicas de supervivencia, son algunos de los conocimientos que adquiere el personal que se encuentra en formación para potencializar las destrezas y habilidades militares.  

Este ejercicio, es considerado como uno de los más exigentes, pues consiste en la realización de diferentes pruebas del entrenamiento táctico para el combate, fortalecer así sus destrezas físicas y mentales, con las que desarrollan habilidades y capacidades para detectar posibles amenazas, manejo del entorno y respuesta del ser humano ante situaciones de peligro.

“El espacio más cerca a los colombianos”.  

Ad Astra.

 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO