Pasar al contenido principal
Logo Top
Desde tierra y aire contribuyendo a la construcción del tejido social

Desde tierra y aire contribuyendo a la construcción del tejido social

“Mística, disciplina y cortesía militar”, tres palabras que definen al Teniente Coronel Kenny Leonardo Moreno, Oficial de la especialidad de vuelo y quien desde enero del presente año fue designado como Comandante del Grupo de Alumnos en el alma mater de la suboficialidad, liderando bajo estas tres premisas la formación militar de los futuros Suboficiales.

Egresado de la Escuela Militar de Aviación en el año 2001 como Administrador Aeronáutico; el Teniente Coronel Moreno es especialista en Gestión de Proyectos, especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Magíster en Ciencias Militares Aeronáuticas y Magíster en Estrategia y Geopolítica.

Su trayectoria en la Institución ha estado marcada por su participación en operaciones aéreas conjuntas a bordo de aeronaves de ala rotatoria como H-500, Huey II, Black Hawk en sus versiones Halcón y Arpía. Desde el año 2011, fue designado como Piloto Instructor de los helicópteros OH-58 y TH-67 en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas. Actualmente se desempeña en la autonomía como copiloto del equipo C-295.

Distinguido por ser un militar disciplinado y responsable, reconoce en la academia la clave para transformar la Institución, su gran carisma y sentido de pertenencia por la Fuerza que le dio las alas para alcanzar las alturas, reflejan un ser humano dotado de principios y valores que constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones.

Para él cada misión encomendada y cada rol desempeñado dentro de la Fuerza Aérea, es una oportunidad para trabajar por el país que todos queremos proyectar. Es así, como sus misiones no solo han estado a más de 20 mil pies de altura, pues también tuvo la posibilidad en el Comando Aéreo de Combate No. 4, de contribuir desde la Acción Integral a la construcción del tejido social y la consolidación del territorio nacional.

Dentro de los logros que más lo llenan de orgullo es haber obtenido el primer puesto durante el Curso de Estado Mayor en el 2019, siendo el único Oficial graduado de honor entre 336 Alumnos. Para él, cada uno de estos logros es fruto de la disciplina, la responsabilidad y el amor por la Institución que le permite soñar con una Colombia mejor.

Sus subalternos destacan de él su determinación y capacidad de escucha; consideran que es un militar dedicado y que conoce la Institución castrense, lo que ha fortalecido los procesos en la formación de los Suboficales en ESUFA, pues desde su llegada como Comandante del Grupo de Alumnos, proyectó y lideró importantes cambios encaminados a la consolidación de la esencia militar en los Alumnos, a través de la potencialización de la disciplina, mística y cortesía militar; como baluartes del futuro Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, enfatizando en la integralidad que se logra con la sinergia entre la academia, la formación militar y los principios y valores inculcados en el Alma Mater de la Suboficialidad.

En enero de 2021, el Teniente Coronel Kenny Moreno será destinado en Comisión de estudios por 2 años, inicialmente en la ciudad de Hürth-Alemania para reforzar el idioma Alemán y posterior realizará el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela de Guerra en Hamburgo; entrenamiento y capacitación que le permitirá afianzar el liderazgo, capacidad de planeamiento, conocimientos de Estado Mayor y proyectar la Fuerza Aérea Colombiana en una nueva estrategia en el ámbito internacional y en las capacidades de Colombia como socio global de la OTAN.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO