Pasar al contenido principal
Logo Top
Conversatorio de Seguridad Integral “la indisciplina y la comunicación asertiva y su impacto a la seguridad integral”

Conversatorio de Seguridad Integral “la indisciplina y la comunicación asertiva y su impacto a la seguridad integral”

En el Auditorio Zambrano de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés. M Díaz” se desarrolló el primer conversatorio de Seguridad Integral “La Indisciplina y la Comunicación Asertiva y su Impacto a la Seguridad Integral” la cual fue liderada por el Técnico Segundo Emerson Villegas Villegas, Técnico Especialista en Medicina Preventiva y de Trabajo y Docente Militar del Alma Máter.

En el conversatorio de carácter académico estuvieron presentes los Suboficiales de grado Técnicos Segundos que se encuentran realizan curso de ascenso para ostentar el grado de Técnicos Primeros, quienes participaron en el desarrollo del contenido con la exposición magistral en temas como “la indisciplina y su impacto a la seguridad y salud en el trabajo” y “la comunicación asertiva y su impacto a la seguridad integral”.

“Cada una de las temáticas se abordaron desde un contexto crítico formativo alineado a la visión del futuro Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana y su papel en fortalecimiento de las técnicas de reducción de errores críticos en la campaña “SAFE START”, así lo indicó el Técnico Segundo Emerson Villegas.

 

“Desde las aulas de clases de la Escuela de Suboficiales entregamos las herramientas y habilidades prácticas para reducir las probabilidades de cometer errores y accidentes de trabajo que requiere el recurso humano de la Fuerza Aérea. Así como también, capacitamos al personal para la correcta toma de decisiones a través del proceso de formación orientada por la nueva doctrina de seguridad operacional “AIRMANCHIP”, Añadió el Técnico Especialista en Medicina Preventiva y de Trabajo.

Con este evento académico, se dio termino de manera exitosa al proceso de formación de los Suboficiales “facilitadores SAFE START” de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual se estructuró dentro de los parámetros académicos que plantea el programa de formación “SAFE START” para la capacitación del personal militar quienes estarán apoyando con esta importante labor desde las diferentes Unidades Militares Aéreas.

“El espacio más cerca a los colombianos”.  

 Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO