Avanza la formación integral de los futuros suboficiales de su Fuerza Aérea

La Escuela de Suboficiales FAC "CT. Andrés M. Díaz", recibió en el seno del Alma Mater a 331 jóvenes bachilleres, técnicos y tecnólogos que cumplieron con el proceso de selección para ser parte de los cursos 95 Regular y 94 REX que se formarán como los futuros suboficiales de su Fuerza Aérea.

Durante la preparación y permanencia en la Institución, recibirán una formación integral, basada en los principios y valores de su Fuerza Aérea Colombiana, en aras de continuar fortaleciendo la institución.

Para la ESUFA, es importante fomentar principios y valores durante la instrucción y orientación a la vida militar, que motiven el trabajo en equipo y la sana competencia, es por ello que los futuros suboficiales en sus primeras semanas en la Institución han tenido la oportunidad de prepararse física y mentalmente, fortaleciendo su carácter a través de la Instrucción Básica Militar y la práctica deportiva.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la ESUFA ha adaptado la educación tradicional a la formación presencial asistida por herramientas tecnológicas, lo que ha permitido seguir garantizando la enseñanza de los alumnos a través de las herramientas digitales.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Alma Mater de la suboficialidad, por medio de la enseñanza integral permite el desarrollo de destrezas y habilidades en el ámbito militar, aeronáutico y académico, contribuyendo exitosamente al fortalecimiento de la misión Institucional.

Así se va a las Estrellas.