La Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea ratifica su compromiso ambiental con la Sabana de Occidente

Afianzando su compromiso ambiental con la Sabana de Occidente, en lo que va corrido del año 2022 la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” ha realizado la siembra de 1.500 árboles nativos contribuyendo a la recuperación de los suelos de la región y de la ronda hídrica del Río Subachoque.

Por medio de la siembra de especies como sauce y arrayán, el personal militar de su Fuerza Aérea, busca aportar a la reducción de contaminación del aire, a la sensibilización del cambio climático y a la protección de los recursos naturales en Cundinamarca.

A través de la Escuadrilla de Medio Ambiente de la ESUFA se ha logrado la coordinacion de este tipo de actividades ambientales con entidades públicas y privadas como la Fundación ECOGLOBA, el Ejército Nacional, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid- (EAAAM), la Alcaldía de Madrid, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- (CAR), Jardines de los Andes y diferentes colegios de la región, en aras de generar conciencia entre las personas sobre los problemas ambientales que enfrenta el mundo.

De esta forma la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea, continuará realizando actividades enmarcadas a la protección de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura de sensibilización amigable con la naturaleza.

Ad Astra.