Jornada de reforestación en la laguna La Herrera en Cundinamarca

En una actividad de reforestación realizada de manera conjunta con la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid y la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, fueron sembrados 300 árboles nativos en la Laguna La Herrera, ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Durante la actividad de sostenibilidad ambiental liderada por la Institución de Educación Superior fueron sembrados especies como: Roble, Cajeto, Sangregado, Espino blanco, Sietecueros y Guayacán de Manizales.

El Humedal ubicado a cinco kilómetros de la cabecera municipal, al sur occidente de la cuenca del río Bojacá, integra territorios de los municipios de Mosquera, Madrid y Bojacá, por ello es considerado una zona verde de gran importancia departamental al ser ecosistema vivo hogar de especies de flora y fauna de la región.

La cuna de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea continúa realizando este tipo de estrategias involucrando a los más pequeños; en aras de aportar a la recuperación de ecosistemas, a la protección de zonas verdes y a la prevención de acciones como la contaminación y la tala indiscriminada de árboles.

De esta manera, la Escuela de Suboficiales como custodios del medio ambiente aporta a la estrategia del Gobierno Nacional para la protección del medio ambiente y la mitigación de acciones que generan impactos ambientales negativos.