Homenaje a los Suboficiales veteranos de su Fuerza Aérea en la ESUFA

En el marco del Decreto 1345 del 2020 y la Ley 1979 de 2019, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea conmemoró el Día del Veterano, en reconocimiento al invaluable aporte de hombres y mujeres, quienes dedicaron la mayor parte de sus vidas al servicio de colombianos y a la defensa de los cielos de la Nación.

Durante este homenaje militar se enalteció la vocación, valentía y heroísmo de quienes portaron el uniforme pixelado con orgullo. Suboficiales que con sacrificio conocimientos, experiencia y liderazgo en cada una de sus especialidades aportaron a la misión Constitucional de su Fuerza Aérea.

"El día del veterano es la oportunidad para honrar y fortalecer la historia de nuestros héroes de la patria de tierra, mar y aire, dado que ustedes nos han dejado un gran legado que debemos seguir manteniendo bajo la órbita de los preceptos establecidos en la Constitución Política, tratados internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, toda vez que de esta manera se legitima el actuar de los agentes de Estado y se afianza la credibilidad institucional, lo que conlleva al respaldo del pueblo colombiano a su fuerza pública en circunstancias de paz y de guerra".  Así lo indicó el Director de la ESUFA.

Para el Sargento Mayor Retirado Germán Cano "regresar a la Escuela, después de más de 50 años es una oportunidad muy especial de recorrer con los recuerdos cada espacio en los que nos formamos como Suboficiales para servir al país".

El Alma Mater de la Suboficialidad FAC, agradece a los Suboficiales y esperamos continuar construyendo el legado que con sacrificio y entrega ustedes nos dejaron.

Ad Astra.