Futuros “Drill Instructors” continúan su formación en la ESUFA

En su octava versión, el curso pedagógico de Instructor Básico Militar, donde se capacita a los futuros "Drill Instructors" avanza de manera positiva en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, de su Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el proceso de formación militar, los futuros "Drill Instructors", contaron con el acompañamiento del Técnico Subjefe (TSJ), Edwin Cifuentes Mota, Mentor en la Dirección de Defensa Aérea FAC y Técnico Primero (TP) Henry Parada Tarasona, Técnico Gestor del Escuadrón de Protección del Alto Mando en el Comando FAC, quienes compartieron sus experiencias y ejemplos de vida, con el objetivo de ser modelo a seguir para los Oficiales y Suboficiales que hoy se capacitan para formar a los jóvenes que inician su carrera militar en la Institución.

Es de resaltar que, en esta ocasión el curso contó por primera vez, con la presencia de siete mujeres Suboficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, un Suboficial del Ejército Nacional y un Suboficial del Cuerpo de Infantería de Marina, lo que ha permitido una retroalimentación en el proceso, dejando aspectos muy positivos al poder compartir la doctrina con las Instituciones hermanas.

De esta forma, en sus 89 años de trayectoria institucional el Alma Mater de la Suboficialidad FAC contribuye de manera activa en los procesos de formación de los futuros militares, sirviendo como modelo de doctrina para otras escuelas de formación militar, teniendo siempre como objetivo el cumplimiento de la misión constitucional.