Con iniciativas ambientales la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea aporta a la protección del planeta Tierra

En aras de contribuir a la protección ambiental y a la sensibilización de niños, jóvenes y adultos, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea, a vísperas de conmemorar sus 90 años de servicio a la Nación, ha implementado distintas estrategias para la conservación de espacios verdes en Cundinamarca, con el objetivo de proteger, conservar y garantizar el equilibrio de hábitats importantes para la vida, como lo son los humedales, bosques, ríos y ecosistemas.

En lo que va corrido del año se han realizado actividades como jornadas de reforestación, en los que se han sembrado más de 1.500 árboles de especies nativas, así como también, charlas educativas en colegios de la región en aras de preservar el recurso hídrico y la protección de la especie Tingua Azul, ave migratoria que contribuye a la dispersión de semillas y al control poblacional de invertebrados pequeños.

Hoy en que se celebra el Día Internacional de la Tierra, la Escuela de Suboficiales conmemora esta importante fecha con diferentes actividades encaminadas a fortalecer en el personal de Alumnos la cultura de protección y preservación del planeta que llamamos hogar.

Ad Astra.