Con el unísono ¡Sí juro! los Alumnos de la Escuela “CT. Andrés M. Díaz” sellaron su compromiso con Colombia

En la Plaza de Armas del Alma Mater de la Suboficialidad, se realizó la tradicional Ceremonia de Juramento de Bandera y de Entrega de Armas de los Futuros Suboficiales de los cursos 95 REX - SCA y 96 Regular, quienes con mística y marcialidad juraron lealtad a la Patria, prometiendo defenderla con honor, valentía, compromiso y responsabilidad.

El acto militar solemne que se realizó con estrictas medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad, contó con la presencia de los familiares de los Alumnos, quienes acompañaron este emotivo momento para estos jóvenes e hicieron entrega simbólica del famage, para que con carácter y liderazgo asuman el trabajo que demanda el compromiso por el país.

En su discurso el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana indicó que, “este Juramento es un compromiso de lealtad, a la Constitución Nacional y a nuestras Instituciones. En este Juramento, nos entregamos al servicio de la Patria, en defensa de lo que esta hermosa Bandera Tricolor simboliza, nuestra soberanía, nuestro territorio, independencia, orden Constitucional y los fines esenciales del Estado”.

La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” bajo la dirección del Coronel Iván Darío Gómez Villegas, felicita a este grupo de jóvenes, que por vocación juraron servir al país y a los colombianos. Así mismo, los exhorta a dar lo mejor de sí para cumplir con la misión de su Fuerza Aérea.

“Hoy oficialmente dejan de ser aspirantes y pasan a ser Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. A partir de hoy llevarán en sus mentes la promesa realizada ante Dios y el país para proteger y comprometerse con nuestro hermoso tricolor. Es importante mantener el compromiso militar y académico para llegar a ser Suboficiales de nuestra amada Fuerza Aérea Colombiana, institución azul", Director de la Escuela de Suboficiales.

Ad Astra.