Pasar al contenido principal
Logo Top
Ave silvestre fue rescatada por personal militar de su Fuerza Aérea

Ave silvestre fue rescatada por personal militar de su Fuerza Aérea

Un Alcaraván, ave del género Vanellus Chilensis, que yacía mal herido en las inmediaciones de la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz", fue rescatado y entregado a las autoridades ambientales competentes por un personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana.

El ave silvestre, que no podía alzar al vuelo ni sostenerse, debido a una herida en sus extremidades, fue entregada activa y alerta a un personal de la Corporación Autónoma Regional (CAR), quienes serán los encargados de su rehabilitación, cuidados y posterior liberación en su hábitat natural. 

De acuerdo con la Técnico Tercero Yudy Caballero Ardila, Suboficial FAC, Técnico Especialista en Medio Ambiente, el ave fue encontrada en un mal estado, "no se movía ni emitía ningún sonido, señales no comunes en esta clase de animales". La atención oportuna del personal militar experto, le permitió una nueva oportunidad de vida a esta especie propia de esta región del país. 

En estos casos, la Bióloga de la Secretaría de Desarrollo y Ambiente de Madrid, Cundinamarca, Andrea Meza, recomienda que "cuando se encuentran este tipo de aves silvestres, es importante llamar a las autoridades competentes para brindar el apoyo que estos animales necesitan".

Finalmente agradeció el buen actuar del personal militar de la Escuela de Suboficiales FAC "agradecemos mucho su vocación de servicio y el apoyo que brindan de manera incondicional a la comunidad y la protección del medio ambiente". 

Así se va a las Estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO