GITSEDA

Código: COL0162586

Sobre nosotros

Grupo de Investigación de las Tecnologías de Seguridad, Electrónica y Defensa Aérea – GITSEDA, se crea por el interés de docentes-investigadores, directivas y estudiantes de los programas tecnológicos de la Escuela de Suboficiales de la FAC, con el fin de tener un espacio para desarrollar actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito aeronáutico.

Este grupo de investigación se percibe como un espacio para cultivar en los alumnos y los docentes el interés, deseo y motivación de desarrollarse como investigadores, adquirir competencias básicas y específicas, que les permita ser profesionales capaces de generar soluciones innovadoras, con tecnologías y conocimientos de punta y fortalecer las líneas de investigación que se ha planteado la Fuerza Aérea.

De tal manera que, para llevar a cabo una investigación desde el nivel básico y aplicado hasta un desarrollo tecnológico, el grupo GITSEDA se ha apoyado en los diferentes convenios que la Fuerza tiene con la fuerza pública, entidades estatales, instituciones de educación superior y empresas del sector privado.

Líneas de investigación

El Grupo de investigación plantea el desarrollo de cuatro (04) líneas de investigación, las cuales apoyan a los saberes disciplinares de los programas tecnológicos de ESUFA.

• Electrónica, Control y Telecomunicaciones
  • Inteligencia Artificial y Robótica
  • Física y Matemática
  • Suministros y Producto Aeronáutico

Misión

Fomentar y contribuir a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la oferta tecnológica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, identificando nuevas alternativas y herramientas que permitan el desarrollo estratégico del sector.

Visión

Ser referente en el desarrollo tecnológico nacional e internacional en las áreas de conocimiento Aeronáutica, Espacial y Ciberespacial de la investigación aplicadas y desarrollos acordes con los retos del avance tecnológico mundial, buscando beneficiar y potenciar las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

Objetivo

Adelantar investigación en las áreas Aeronáutica, Espacial y Ciberespacial fortaleciendo el desarrollo tecnológico de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y la Fuerza Aérea Colombiana-FAC, así como las organizaciones de carácter público y privado