Jornada de impacto social medioambiental organizada por la Escuela de Suboficiales

Con el desarrollo de una jornada de limpieza de residuos sólidos en el Cerro Casa Blanca de Madrid, Cundinamarca, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y el Reciclador.

En la actividad participó el personal orgánico de la Escuela de Suboficiales, estudiantes de la Institución Educativa Tecnológica de Madrid y, la empresa de aseo, alcantarillado y acueducto de Madrid quienes se unieron a esta jornada de recolección de basuras con la donación de bolsas para desarrollar de manera óptima la actividad.

Durante la jornada se logró la recolección de 120 bolsas de residuos sólidos entre papel, llantas, pañales, desechables de icopor, botellas plásticas y de vidrio, los cuales son factores influyentes principalmente durante las temporadas de sequía en donde se experimenta el fenómeno del Niño, causando incendios que atentan contra la biodiversidad y comunidades aledañas al cerro.

El cerro Casa Blanca, es una zona natural que se ha visto azotada por la presencia de invasores con poca conciencia medioambiental, por lo cual, la zona que cuenta con un estimado de entre 9 a 10 Kms, presenta diferentes problemáticas como la tala y quema de árboles, el desecho de basuras y la construcción de hábitats no autorizadas, lo que llevará a consecuencias devastadoras durante los próximos años, como los deslizamientos y la perdida de vegetación que permita la oxigenación de quienes habitan los alrededores de la zona.

A través de esta actividad de limpieza en el marco del Día Mundial del Reciclaje y el Reciclador, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana sigue sirviendo al pueblo colombiano por la conservación del medio ambiente con acciones que mitiguen el cambio climático de la mano con los ciudadanos.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA