Emotivo regreso de veteranos a la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia presidida por el señor Teniente Coronel Carlos Mauricio Caldas, Subdirector de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, veteranos de los cursos 24 y 54 regresaron a su alma mater para conmemorar el honor de haber sido precursores de una institución con capacidades y grandes logros a lo largo de su historia.

El encuentro contó con la visita de 2 oficiales y 24 Suboficiales en uso de buen retiro, a quienes se dio la bienvenida con una calle de honor en señal de gratitud por su tiempo de servicio al país, honrando así mismo la memoria de quienes ya se despidieron del mundo con una ofrenda floral.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la placa insignia como reconocimiento a la memoria del proceso de formación militar que data del ingreso a la Escuela de Suboficiales en 1980, de estos cursos de Suboficiales, recuerdo que con nostalgia y risas traen al presente estos veteranos.

Al cierre del encuentro los veteranos tuvieron la oportunidad de ver a los Halcones Dorados, el grupo de manejos especiales con fusil Famage y los cambios que ha tenido la Escuela desde su estadía en la misma, hace 44 años, destacándose la reforma a la infraestructura y, la oferta académica que ofrece el alma mater de la suboficialidad para garantizar la formación militar de personal altamente capacitado.

Desde la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz” reiteramos nuestro sentido de gratitud por el deber cumplido de servir a los colombianos por parte de este grupo de hombres, que con honor portaron el uniforme y con pasión seguirán llevando en alto el buen nombre de su Fuerza Aérea Colombiana.

Ad Astra.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA