Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea participó en la RUNIBOT 2023

Con el fin de expandir los conocimientos de los futuros Suboficiales para el desarrollo de actividades encaminadas a la ciencia, tecnología e innovación, Alumnos del semillero de investigación en Robótica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, participaron en el IX Mega Torneo Internacional de Robótica - RUNIBOT 2023, un evento organizado por la Asociación Red Universitaria de Bogotá, el cual se llevó a cabo en la Universidad América.

Este prestigioso evento tecnológico, considerado como el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, contó con la participación de 18 universidades de todo el país, más de 25 colegios nacionales e internacionales y las delegaciones extranjeras de Brasil, Ecuador, Perú, México y Polonia.

En el torneo, participaron personas de todas las edades en las categorías: junior, universidades, expertos y aficionados, enfrentándose a escenarios como: sumo autónomo (combates de sumo entre robots), velocistas (carreras de robots), fútbol robot, drone racing, entre otros.

Los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos y demostrar sus destrezas en el campo de la robótica dentro de las categorías: MINISUMO RF, Seguidor de línea y Robofútbol RF.

Para el Alma Mater de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea, estos espacios permiten incentivar y promover la ciencia, investigación e innovación en los jóvenes colombianos. Para el caso de la ESUFA, los futuros Suboficiales a través del semillero, estimulan el interés en temas como la robótica, con el objetivo de desarrollar durante su carrera como militar y tecnólogo aeronáutico proyectos de investigación en los campos Aeronáutico, Espacial y Ciberespacial en pro del desarrollo y la defensa de la soberanía nacional.