Pasar al contenido principal
Logo Top

Biblioteca

Información General

                                                                                                                                                                                        Misión

Brindar recursos bibliográficos y servicios de información a toda la comunidad académica (docentes, alumnos, suboficiales, oficiales y civiles pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana) con el propósito de apoyar el desarrollo académico, investigativo y cultural

                                                                                                                                                                                         Visión

Lograr la excelencia en el desarrollo de los servicios y acceso a recursos bibliográficos, de acuerdo con las necesidades y expectativas de la comunidad de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Servicios

 

Orientación al usuario

Corresponde a los servicios que tienen como finalidad asesorar al usuario en la búsqueda y recuperación de la información bibliográfica, mediante canales de comunicación físicos o electrónicos.

 

Consulta y Préstamo

Facilita al usuario el acceso y uso del material bibliográfico existente en las colecciones, dentro de la biblioteca como fuera de ella.

 

Alerta bibliográfica

Servicios que pretenden mantener actualizado al usuario sobre las novedades con que cuentan las Bibliotecas.

 

 Capacitación y Enseñanza

Busca promover el aprendizaje en los usuarios acerca del manejo y acceso de las herramientas, colecciones y servicios con que cuenta las Bibliotecas con el fin de generar autonomía en su uso.

Descubridor de Biblioteca

A través de este medio puede consultar libros, revistas, artículos y tesis en formato físico como digital de las Bibliotecas de las Escuelas de Formación de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC, Ejército Nacional de Colombia – EJC, Armada Nacional – ARC y entidades adscritas al MDN como DIMAR, COTECMAR.

Igualmente realizar la consulta a las bases de datos suscritas y en acceso abierto que se encuentran a disposición.

Bases de datos
EBSCO HOST

EBSCO HOST

Esta herramienta ofrece de artículos, libros y trabajos de grado en todas las áreas de conocimiento tanto académico como investigativo

SCIENCE DIRECT

SCIENCE DIRECT

Acceda a resúmenes y artículos en texto completo, de revistas científicas y capítulos de libros de diferentes aéreas del conocimiento.

PROQUEST

PROQUEST

Es una base de datos multidisciplinar que permite la consulta de artículos, boletines y demás material bibliográfico de alta indexación.

REVISTA TECNO ESUFA

REVISTA TECNO ESUFA

Acceso a libros digitales de diferentes áreas de conocimiento y alto valor científico.

Convenios Interbibliotecarios
Colecciones

Material de consulta rápida como: diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas y otros documentos con información breve en datos y procedimientos técnicos.

Conformada por material bibliográfico complementario o especifico en todas las áreas del conocimiento.

Trabajos de grado o investigación presentados como requisito de grado para obtener el título académico correspondiente al programa.

Publicaciones seriadas adquiridas por la Biblioteca.

Esta colección contiene todo el material multimedia y se encuentra dividido bajo las siguientes sub-colecciones: Video, Audio, Multimedia y Material Acompañante.

Se conforma de todos aquellos manuales, reglamentos, directrices y normas publicadas por diferentes Fuerzas Militares (Fuerza Aérea, Armada, Ejército y Comando General FF.MM.) que por la información que poseen, en algunos casos son de uso exclusivo para el personal Militar.

Gestor de Referencias

PROQUEST RefWorks

Esta herramienta permite organizar la bibliografía de forma personalizada, crear carpetas compartidas, apoya la citación y la construcción de referencias bibliográficas en APA, Harvard, entre otros.

CONSULTA AQUÍ

REvistas suscritas
Información de contacto
Dirección

Carrera 5 No. 2 – 92 Sur

Madrid, Cundinamarca.

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 a.m. - 7:00 p.m.

Teléfonos

 

+57 601 8209080 Ext. 1863

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO