Reacreditación de programas tecnológicos que garantizan la alta calidad académica

Desde hace 14 años la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA), ha asegurado un lugar destacado dentro de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, gracias al seguimiento continuo de los lineamientos institucionales y los estipulados por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En la actualidad, el Alma Mater de la Suboficialidad FAC cuenta con el 100% de sus programas acreditables, acreditados, lo que permite brindar a través de su oferta académica, una educación tecnológica en alta calidad, siendo un referente a nivel nacional e internacional.

Para tal fin, la calidad de la oferta educativa de las Instituciones de Educación Superior es evaluada por los “pares académicos”, personal del CNA altamente capacitado, quienes a través de las diferentes etapas: “Condiciones iniciales”, “autoevaluación”, “evaluación externa por pares académicos”, “evaluación integral y seguimiento” y “evaluación a los planes de mejoramiento en esta sección”, se encargan de comprobar y verificar cada uno de los proceso.

En el caso de la ESUFA, está ha sido reconocida en cuatro oportunidades con esta distinción en sus programas de Comunicaciones Aeronáuticas, Abastecimiento Aeronáutico, Electrónica Aeronáutica, Mantenimiento Aeronáutico y Seguridad Aeronáutica.

Por otro lado, los programas de Defensa Aérea e Inteligencia Aérea han sido reconocidos como de alta calidad, hasta la fecha, una primera vez.

Hoy día, las tecnologías en Abastecimiento Aeronáutico y Defensa Aérea se encuentran en camino a la reacreditación, proceso con el que buscan mantener el reconocimiento público del Estado sobre la calidad de estos dos programas académicos.

Los procesos de acreditación y reacreditación en alta calidad han traído consigo grandes beneficios para la ESUFA, así como para el personal que la integra. Uno de estos beneficios es el crecimiento institucional en el mejoramiento de la planta física, mejoramiento de zonas comunes y de descanso, la dotación de sus aulas, laboratorios y sitios de prácticas académicas, entre otros.

Al ser reconocida junto a otras Instituciones de Educación Superior homologas y de las Fuerza Pública del país, la ESUFA cuenta con los beneficios de participación en programas de intercambio nacionales e internacionales, procesos de movilidad para estudiantes y docentes, alianzas de académicas y de investigación que le han permitido la continuidad de alta calidad en la educación de los futuros suboficiales.

En la búsqueda permanente de los más altos niveles de calidad, la comunidad académica y de egresados de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea, fortalece sus capacidades educativas y trabaja en el mejoramiento permanente de la Institución en aras de seguir aportando a la formación integral para que los futuros Suboficiales FAC sigan volando, entrenado y combatiendo para vencer, en servicio de los colombianos y en defensa de la soberanía nacional.