Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea se capacitan como Drill Instructor en la ESUFA

Priorizando la capacitación desde los ámbitos militar, académico, deportivo y en Derechos Humanos de los Instructores Básicos Militares (IBM), la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, dio inicio a la novena versión del curso “Instructor Básico Militar” o también conocido “Drill Instructor”, con el que busca capacitar a un personal de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea.

El curso, tiene como objetivo la formación de quienes tienen la responsabilidad de guiar el proceso de formación de los futuros Suboficiales al servicio de la Nación, unificando criterios, habilidades, conocimientos y actitudes, necesarias para guiar el proceso de formación integral de los jóvenes colombianos que ingresan a la vida militar.

Los futuros Instructores Básicos Militares, encargados de formar a las nuevas generaciones de Suboficiales, durante el desarrollo del curso, recibirá conocimientos sobre áreas como educación, psicología, instrucción de armamento, orden cerrado, resolución de conflictos, primeros auxilios, entre otros.

Durante la realización del curso al personal militar el señor Coronel Director de la ESUFA, le “quita” el grado, para que el Oficial y Suboficial se reconozca como Alumno en el proceso de aprendizaje.

Este curso está liderado por personal militar altamente capacitado quienes, con su liderazgo y experiencia, guiará, capacitará y supervisará el proceso de aprendizaje de este personal militar resaltando siempre el profesionalismo y la excelencia.

Ad Astra.