Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicaciones Aeronáuticas

TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES AERONÁUTICAS 

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 024582 del 27 de Diciembre de 2022

PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA
PLAN DE ESTUDIOS
Perfil Profesional

 

El Tecnólogo en Comunicaciones Aeronáuticas, es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder y creativo, competente como operador en los servicios de Navegación Aérea de las oficinas de información aeronáutica, torres de control y centros de comunicaciones, con el fin de apoyar las operaciones aéreas, asesorar para el cumplimiento de la misión institucional y contribuir a los fines del Estado. 

Misión y visión

Misión

El Programa Tecnológico en Comunicaciones Aeronáuticas ha de  formar, de manera integral y con altos estándares de calidad, al futuro Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para el asesoramiento y suministro profesional de los servicios de navegación aérea, en apoyo a las operaciones aéreas para dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio, siendo así parte activa de la preservación del orden constitucional y contribución a los fines del Estado. 

 

Visión

El Programa Tecnológico en Comunicaciones Aeronáuticas será reconocido por la formación integral proporcionada a los futuros Suboficiales FAC que apoyarán las operaciones aéreas para dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio. Dicho programa, será referente a nivel Nacional y Regional, por su contribución desde el entrenamiento a los Servicios de Navegación Aérea y por el impacto positivo que sus egresados tendrán en la contribución a los fines del Estado, ocupando posiciones de liderazgo en el sector aeronáutico, tecnológico y con los más altos estándares que promuevan el desarrollo de la Aviación de Estado. 

Información General
Código SNIES

2239

Registro calificado

Registro calificado 024582 

Acreditación Alta Calidad

Acreditación en alta calidad No. 024582 del 27 de diciembre de 2022 

Nivel de formación

Pregrado Tecnológico 

Modalidad

Presencial 

Número de créditos

87

Duración del programa

Seis (06) periodos académicos  

Jornada

Diurna en calidad de internado

Título

Tecnológo en Comunicaciones Aeronáuticas

Lugar de oferta

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Madrid, Cundinamarca.

Periodicidad de Admisión

Anual

 
 
Jefe del Programa
Técnico Primero  Johan Alberto Muñoz Giraldo
 
Competencias del Tecnólogo egresado

Liderazgo

 

Refleja la mística en su comportamiento y se identifica adecuadamente con la Fuerza Aeroespacial Colombiana en su rol como Suboficial. Busca mejorar la calidad de la prestación de los servicios a la navegación aérea.

Capacidades

 

Controlador aéreo de aeródromo, quien suministra los servicios de navegación aérea a las aeronaves que evolucionan en su área de responsabilidad proporcionando información útil con el fin de acelerar y mantener ordenado el tránsito, prevenir colisiones entre aeronaves, vehículos, personas u objetos.

Informador aeronáutico, quien recopila, analiza, interpreta la información aeronáutica y meteorológica para el planeamiento y ejecución de diferentes operaciones aéreas militares.

Asesor en eventos donde se busca mejorar la calidad de la presentación de los servicios de navegación aérea.

Conocimientos

 

El controlador aéreo de aeródromo, conoce los diferentes performance de aeronaves y sus rendimientos, para planificar y ordenar el movimiento de las aeronaves en su área de responsabilidad, asimismo tiene la capacidad de identificar los factores meteorológicos reinantes del sector y la afectación que pueden generar en las operaciones aéreas, además cuenta con el conocimiento y proeficiencia para brindar la atención y asesoramiento a las tripulaciones que experimenten situaciones de urgencia o emergencia abordo de la aeronave.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO