Pasar al contenido principal
Logo Top

Abastecimientos Aeronáuticos

TECNOLOGÍA EN ABASTECIMIENTOS AERONÁUTICOS

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 001061 del 03 de febrero de 2023

PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA
PLAN DE ESTUDIOS
Perfil Profesional

 

El Tecnólogo en Abastecimientos Aeronáuticos, es un militar integral con principios y valores institucionales, poseedor de habilidades y destrezas para trabajar en equipo, ser líder e innovador, competente como operador de los almacenes del Centro Logístico y Sistemas de Combustibles de Aviación, con el fin de apoyar las operaciones aéreas y contribuir al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo del sector aeroespacial y la sociedad. 

Misión y Visión

Misión

El programa Tecnológico en Abastecimientos Aeronáuticos ha de ofrecer una educación de calidad enmarcada en los principios y valores Institucionales, formando militarmente a los futuros Suboficiales con las competencias necesarias para asumir su rol en el área funcional de Abastecimientos Aeronáuticos y para el desarrollo de productos tecnológicos de innovación. Y, en virtud de ello, garantizar y soportar el Sistema Logístico Aeronáutico de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio. 

Visión

El Programa Tecnológico en Abastecimientos Aeronáuticos, será reconocido a nivel nacional e internacional, por su contribución al progreso del Sistema Logístico Aeronáutico, además, por el impacto positivo que sus egresados tendrán para ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio, como miembros de una Fuerza Aeroespacial innovadora, polivalente, interoperable, líder y preferente regional, con alcance global y con capacidades disuasivas reales, permanentes y sostenibles. 

Información General
Código SNIES

1468

Registro Calificado

Renovación de Registro Calificado por un término de siete (7) años, mediante Resolución Número No. 001061 del 03 de febrero de 2023.

Acreditación Alta Calidad

Renovación en Acreditación de Alta Calidad por un término de seis (6) años, mediante Resolución No. 001061 del 03 de febrero del 2023. 

Nivel de formación

Tecnólogo Profesional

Modalidad

Presencial – Diurno en calidad de internado

Número de créditos

85 Créditos

Duración del programa

Seis (06) periodos académicos 

Jornada

Diurna con modalidad Internado 

Título

Tecnólogo en Abastecimientos Aeronáuticos 

Lugar de formación

Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Colombiana

Madrid, Cundinamarca.

Periodicidad de Admisión

Anual

Competencias del Tecnólogo Egresado

Liderazgo

Ejercer un liderazgo básico, reflejando los principios y valores institucionales en su actuar, identificándose adecuadamente en su rol como Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Conocer y aplicar los conceptos básicos de almacenamiento, transporte y conservación del material aeronáutico.

 

Capacidades

Identificar los documentos de trazabilidad del material aeronáutico requeridos para la aeronavegabilidad del componente de acuerdo con la normatividad vigente.

Identificar y manipular adecuadamente los elementos o sustancias que ponen en riesgo la salud y la seguridad de las personas, el medio ambiente o las aeronaves, clasificándolas como mercancías peligrosas.

Identificar las herramientas de mano, equipos especiales, equipo motorizado y equipo no motorizado requeridos para el alistamiento de las aeronaves.

Conocimientos

 

Conocer y aplicar los conceptos generales de comercio exterior, pronóstico de inventarios, contratación y presupuesto.

Conocer la operación básica de los complejos de combustible de aviación y equipos F.A.R.E. (Forward Area Refuelling Equipment), identificando los tipos de combustibles que se manejan en la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Conocer y Emplear los aplicativos y sistemas de información utilizados por el Sistema Logístico de la Fuerza Aérea Colombiana.

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Proyecto Educativo de Programa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO