Visita de reconocimiento al humedal Tingua Azul en el Día de la Tierra

En una visita guiada de reconocimiento junto a la organización “Aula Ambiental Humedal Tingua Azul”, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana conmemoró el Día Internacional de la Tierra con la identificación de problemáticas en el humedal Tingua Azul en la ciudad de Bogotá.

Durante esta visita se observaron dos panoramas sobre el estado actual del ecosistema de humedales, por un lado una parte de los humedales totalmente seco debido al fenómeno del Niño, reflejado en el calentamiento global y por otro lado dos humedales recuperados gracias a la unión de esta organización con la Secretaría Distrital de Medio Ambiente de Bogotá, y en los cuales se logra observar una amplia variedad de aves, migratorias y propias del territorio.

El humedal Tingua Azul, fue declarado humedal en 2023, además cuenta con una extensión aproximada de 37.17 hectáreas y, se encuentra ubicado en zona urbana entre las localidades de Kennedy y Bosa, siendo un ecosistema rico en biodiversidad y presencia de aves.

A este ecosistema llegan más de 35 especies de aves identificadas hasta la fecha, entre las cuales se encuentra el Alcaraván, el Pato Turro, la Monjita Bogotana, el Ibis, el gavilán maromero y la Tingua Azul, el ave protegida por la Escuela de Suboficiales FAC.

Con esta actividad la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” reitera su compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía, haciendo a su vez un llamado al cuidado del planeta a través de acciones como la correcta separación de residuos sólidos y la protección de los ecosistemas.

Ad Astra.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA