Solemne ceremonia del nonagésimo sexto aniversario de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases

En conmemoración del nonagésimo sexto aniversario de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, se llevó a cabo una solemne ceremonia militar enmarcada por la mística, elegancia y marcialidad que caracteriza a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.

El solemne acto, fue presidido por el señor Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo, Comandante Comando de Apoyo a la Fuerza, quien acompañado de altos mandos militares de la Institución, hizo entrega de las medallas de "Seguridad y Defensa de Bases Aéreas", "Marco Fidel Suárez", "Fe en la Causa" y “Servicios Distinguidos a la Logística Aeronáutica” a un personal de las Fuerzas Militares.

“…la evolución de esta Especialidad tan significativa para la Institución refleja del mismo modo, el progreso social del país y la riqueza humana que lo compone. En ella, se expresa la multiplicidad de regiones, arraigos y culturas de nuestra nación, como también, el rol primordial que brinda la mujer al desarrollo y bienestar de Colombia. Rasgos de país que se encuentran presentes en la composición de la Seguridad y Defensa de Bases, brindándole fortaleza, equilibrio y firmeza… valores que le otorgan, sin duda, mayor legitimidad al mandato que ustedes ejercen” Así lo expresó el señor Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo Comandante Comando de Apoyo a la Fuerza en su discurso.

Durante la ceremonia militar se hizo la entrega de caninos de asistencia, entrenados por la Escuela de Instrucción Canino Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, beneficiando a personas que requieren un apoyo especial para realizar actividades cotidianas.

Por otro lado, se realizó una muestra de capacidades con un equipo SIVAR (Sistema de Vigilancia Aérea Remota) donde con el empleo de drones, se simuló una operación de seguridad y vigilancia que realizan los hombres y mujeres de la especialidad para ejercer control y vigilancia en las Unidades Militares Aéreas de la Institución.

Sea esta la oportunidad para felicitar y exaltar la labor incansable que realizan los hombres y mujeres que portan la boina y se distinguen por su valor e integridad desempeñándose como: combatientes, paracaidistas, comandos especiales, tiradores escogidos de plataforma, expertos antiexplosivos, guías caninos, miembros de equipos de protección y de recuperación de personal, mentores o instructores.