Pasar al contenido principal
Logo Top
Seminario taller "Prospectiva Rumbo al Centenario de Seguridad y Defensa de Bases"

Seminario taller "Prospectiva Rumbo al Centenario de Seguridad y Defensa de Bases"

En el marco de la conmemoración del nonagésimo sexto aniversario de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, en la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" hasta el próximo al 27 de abril de 2023 se realizará el seminario taller "Prospectiva rumbo al centenario de Seguridad y Defensa de Bases".   

 

La apertura del evento que se llevó a cabo el día 24 de abril en el “Auditorio Zambrano” del Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea, fue presidida por el señor Brigadier General Federico Bocanegra Bernal, Jefe de la Jefatura Seguridad y Defensa de Bases Fuerza Aérea Colombiana en compañía del señor Brigadier General Comandante Comando Aéreo de Transporte Militar, el señor Coronel Director de la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" y el señor Coronel Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento.   

  

"Nos encontramos en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz donde se llevará a cabo hasta el próximo 27 de abril el seminario taller "Prospectiva rumbo al centenario de Seguridad y Defensa de Bases", en el que se tratarán temas de interés, como el rol de la mujer en la especialidad y la implementación de nuevos modelos de seguridad implementado la tecnología", así lo indicó el señor Brigadier General.  

  

En el evento académico se tratarán temas como: la evolución del sistema de Seguridad y Defensa de Bases, política de género de Seguridad y Defensa de Bases, movilidad de Seguridad y Defensa de Bases y sistemas de defensa de punto.  

  

Por otro lado, el seminario contará con la participación del señor Teniente Coronel Rogerio Barbosa Marques, Docente e investigador invitado de la Fuerza Aérea del Brasil, quien participó con la ponencia “Empleo de sistemas de defensa antiaérea” y resaltó el trabajo articulado que realizan las instituciones militares homologas de Brasil y Colombia.  

  

De esta manera, la cuna de la Suboficialidad alineada a los procesos de formación de la alta calidad, continúa promoviendo espacios de académicos para la formación y actualizaciones del personal militar de la Institución que trabajan en pro de la seguridad y defensa de las Unidades Militares Aéreas. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO