Sembratón de vida en la laguna La Herrera organizada por la Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” organizó junto a la Institución Educativa Tecnológica de Madrid la “44° edición de la Sembratón” en la laguna La Herrera, ubicada en Mosquera, Cundinamarca, donde se plantaron 230 árboles con el apoyo de la organización Jardines de Los Andes, quienes donaron la totalidad de árboles para la siembra.

Entre las especies sembradas se encuentran el Cajeto, Sangregado, Caucho Sabanero, Jazmín, Holly Liso; árboles nativos de la región con los cuales se busca disminuir los niveles de CO2 para la conservación de este ecosistema fundamental, y en el cual tiene presencia la Tingua Azul, la especie de ave protegida por el alma mater de la suboficialidad.

La Laguna de La Herrera es un ecosistema que cuenta con 3 Km de largo y 1,5 de ancho, con un máximo de profundidad de dos metros y una extensión de 280 hectáreas, considerada como el recurso hídrico natural más grande de la Sabana y que en 2006 fue declarada reserva hídrica por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La actividad se realizó en pro de preservar la laguna de La Herrera, como uno de los ecosistemas estratégicos presentes en la Sabana de Occidente y mitigar los efectos de la contaminación en este territorio, producidos principalmente por la presencia de canteras para la extracción de una arena más conocida como Diatomita, un material para construcción con existencia solo en México y Colombia.

Con esta actividad la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana reitera su compromiso con los actos de servicio en las diferentes necesidades de impacto social del pueblo colombiano y las acciones que mitiguen el cambio climático por un medio ambiente apto para las comunidades.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA