Reencuentro de alumnos y sus familias en la Escuela de Suboficiales

Vistiendo la segunda piel que caracteriza al personal militar y con una muestra de ejercicios de orden cerrado en los cuales se hace marcha estacionaria, giros, trote con animaciones militares y manejos con fusil, los alumnos de primer año del Curso 98 Regular, Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No. 18 y el Curso de Suboficiales del Cuerpo Administrativo No. 34, incorporados en enero de 2024, recibieron la primera visita de sus familiares, tras dos meses de instrucción básica militar en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”.

La primera visita contó con la amenización del club de motocicletas “Night Riders”, conformado por personal retirado de las Fuerzas Militares, entre quienes se destacan, el señor General (RVA) Carlos Eduardo Bueno Vargas, quien fue Comandante de la Fuerza Aérea del 2015 al 2018, así mismo, los Halcones Dorados y la Banda Sinfónica de la Fuerza, llenaron de alegría a los alumnos y sus familiares quienes también disfrutaron de stands de comidas, sorteos y actos culturales.

Esta visita que se organiza dos meses después de su incorporación, es proporcionada como incentivo tras la instrucción básica militar que se imparte a los hombres y mujeres que ingresan a las escuelas de formación con el fin de prepararse física y mentalmente para cada uno de los retos que atañen al rol de un militar íntegro y altamente capacitado.

Todo esto, con el objetivo de motivarlos durante su fase de adaptación a la vida militar y generar a su vez el sentido de valor por la familia, lo cual orienta a la formación de militares preparados para entregar su vida al servicio del país, quienes a través del juramento de bandera, realizan un acto voluntario, noble y honorífico hacia los colombianos.

La Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, reitera su compromiso con los colombianos, formando militarmente a Suboficiales altamente capacitados e íntegros, con valores que soportan como pilar fundamental la familia.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA