Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía,  PISAJE No. 12, visita la ESUFA

Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía, PISAJE No. 12, visita la ESUFA

El Señor Coronel Danysh Adey Forero Camacho, Director de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’, recibió en el Alma Mater de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana a quienes hacen parte del Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía “PISAJE - 12”, conformado por 15 Sargentos Mayores del Ejercito Nacional, siete Jefes Técnicos de la Armada Nacional y cuatro Técnicos Jefes de Fuerza Aérea. Esta es la primera visita geoestratégica que realizan a las Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual hace parte del programa curricular y busca específicamente conocer el proceso de formación y capacitación de los Suboficiales de la FAC.

En las instalaciones del auditorio TJ. Zambrano, el señor Coronel Director de la ESUFA, dio a conocer la misión de la Escuela de Suboficiales y sus capacidades como Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad Académica; los ilustres visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad, Simulador Virtual de Tránsito Aéreo, el centro de mecanizado, los hangares de mantenimiento, los alojamientos y escenarios deportivos que se están poniendo a punto para la realización de los “XIX juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y nivel Ejecutivo de la Policía Nacional”, de los cuales ESUFA será anfitriona. Durante el recorrido los Suboficiales tuvieron la oportunidad de observar las destrezas del Grupo de Manejos Especiales “Halcones Dorados” conformado por alumnos de Primer y Segundo año, así como una demostración de la Liga Militar de Taekwondo, cuya sede y responsabilidad de entrenamiento recae sobre esta Unidad.

Para la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’, es motivo de orgullo poder ser una de las Unidades seleccionadas dentro del proceso de capacitación de los nuevos Sargentos Mayores de Comando y sus equivalentes en todas las Fuerzas, como preferente en la formación militar y enfoque académico, encaminado a fortalecer las competencias y capacidades de los Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Volamos, entrenamos y Combatimos para vencer.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA