Nuevos instructores académicos reciben su título en la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia militar presidida por el Director del alma mater de la suboficialidad y con presencia de representantes de la Fuerza Aérea hermana del Perú, se llevó a cabo la clausura del curso “Instructor Académico” en el auditorio “T. J. Zambrano” de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”.

En esta oportunidad, el título de “Instructor Académico” lo obtuvieron dos Oficiales, 22 Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y un Suboficial peruano; motivo por el cual, a la ceremonia de clausura asistió el Coronel Damer Peláez, Agregado Aéreo de la Embajada del Perú en Colombia y el Técnico Supervisor José Gutiérrez, del mismo país.

El curso que se dicta anualmente, cuenta con una duración de 130 horas con asignaturas enfocadas en el liderazgo a través de herramientas como el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, didácticas de instrucción académica, estrategias de la comunicación, evaluación y práctica docente, con las cuales, se busca infundir en el personal capacitado, conceptos para el desarrollo adecuado de las clases, a fin de fortalecer en los alumnos sus conocimientos y destrezas como militares íntegros.

Como líderes en la formación militar enfocada en valores y principios, al servicio de los colombianos, la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", continúa ofreciendo al personal militar, espacios de formación, en aras de garantizar una educación de alta calidad.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA