Más cerca de Marte, alumnos clasificaron al segundo lugar en el reto ROVER 2024

Con un prototipo hecho por alumnos y docentes, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, participó en el reto de innovación ROVER 2024, carrera robótica terrestre y espacial que se realizará en Bogotá, durante el mes de abril.

Este evento que convoca a estudiantes, profesionales y fanáticos de la tecnología, de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la sábana occidente, Barranquilla, Cartagena y representantes del Perú, tiene como objetivo identificar condiciones ambientales y climáticas para desarrollar una siembra espacial en Marte, a través del diseño, construcción y prueba de un Rover o vehículo de exploración espacial.

El equipo participante por el alma mater de la suboficialidad se conforma por el señor Mayor Leonardo Mora, Jefe de la Sección de Investigación, los Alumnos de segundo año Jhon Sebastián Soler y el Distinguido Oscar Duque, los docentes Renso Mardu y Luis Armando Ariza, quienes conjuntamente construyeron el primer Rover sembrador operativo de la Escuela, nombrado “Rover ESUFA 1923”, con abreviatura “RESU1923”, en conmemoración al año de fundación de la Escuela de Suboficiales FAC.

El RESU 1923, cuenta con incorporación de una estación meteorológica y es operado de manera inalámbrica, con captura video en tiempo real y un dispositivo de taladro para siembra, con el cual la Escuela ocupó el segundo puesto en la categoría Cóndores.

Con este logro, la Escuela de Suboficiales FAC invita a los jóvenes apasionados por el espacio a incorporarse a esta institución que persigue la misión de formar militares altamente capacitados con potencial en temas aeroespaciales, a través de la investigación y exploración desde las escuelas de formación.

Ad Astra.

Oficina de Comunicación Pública ESUFA