Escuela de Suboficiales presente en el disco Boom Sónico 100 años Fuerza Aérea Colombiana

En el Teatro de Bellas Artes de Cafam en Bogotá, se realizó el lanzamiento de esta producción discográfica que exalta la identidad colombiana y su rica cultura, trasportando, a través de canciones como “Colombia de mis amores” y “El Canto del Gaviao”, a distintos lugares del territorio nacional, deleitándose en el folclor de esta Patria grande, respetada y libre.

Una recopilación artística de 13 melodías, interpretadas por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana, entre las que se encuentran 4 piezas originales, hacen parte del álbum “Boom Sónico”, el trabajo musical de las Bandas Sinfónicas de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz” y de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Institución.

“Nuestro Boom Sónico, es la expresión del ímpetu que hemos desplegado históricamente a lo largo de nuestro territorio; una explosión de sentimientos hechos arte en trece selectas piezas musicales, que inspiran la sinceridad, honor y valía de este equipo azul que se consagra al porvenir nacional”, así lo afirmó en sus palabras el señor Mayor General Jorge Tadeo Borbón, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien presidió el evento.

El liderazgo en la producción de este especial disco estuvo a cargo del músico T2. Jhoan Alexander Trujillo López organicó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.Varios meses de preparación fueron necesarios para presentar esta obra musical que representa las diferentes regiones en las cuales hace presencia nuestra Institución.

La banda sinfónica está integrada por talentosos músicos de las escuelas de formación de la Institución, quienes con el apoyo de la Universidad San Buenaventura, transmitieron el fervor y la pasión de quienes visten con honor el uniforme azul para defender la nación.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Escuela de Suboficiales FAC