Ensamble Instrumental TRES CUARTOS en el Centenario de Coronación de la Virgen de Chiquinquirá

El grupo Ensamble Instrumental Tres Cuartos, conformado por ocho Integrantes de la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron un acompañamiento musical en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el marco de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá, Reina y Patrona de Colombia.

El Ensamble Instrumental Tres Cuartos busca contribuir a la divulgación de la música Colombiana en diferentes escenarios Nacionales e Internacionales, acercándose a la población civil, llevando un mensaje de Paz de una manera artística musical, mediante la divulgación de obras inéditas y la interpretación de nuestra música tradicional, orquestada a este auténtico e innovador formato instrumental.

En esta oportunidad los Integrantes del grupo Tres Cuartos, conformado por siete instrumentos de viento y uno de percusión, amenizaron la tarde interpretando canciones como: Colombia tierra querida, Espíritu Colombiano, Manolillo, Gris como esta tarde, Tercer movimiento de la sonata de Beethoven, entre otros; varias de estas canciones tiene el arreglo musical realizado por el Técnico Segundo Jhoan A. Trujillo.

Así es como la FAC y la ESUFA, junto a los chiquinquireños, se unen para celebrar el Centenario de la Patrona de Colombia y los #100AñosProtegiendoLaNación, compartiendo en estas actividades y generando lazos de confianza y amistad con la comunidad. De esta manera “Entrenamos, volamos y combatimos para vencer”.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA