Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo - Plan Púrpura,  se desarrolla en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo - Plan Púrpura, se desarrolla en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Al ser líderes en la capacitación y formación de los controladores de tránsito aéreo de la aviación de estado en Colombia, la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" en sus instalaciones desarrolla el "Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo - Plan Púrpura", en el cual participa personal uniformado del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Con el simulador virtual de tránsito aéreo, una herramienta tecnológica de vanguardia y los instructores militares y civiles, el Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea, brinda una formación integral y de alta calidad, para que el personal de la Fuerza Pública adquiera las capacidades y competencias en el área del control del tránsito aéreo.

La formación integral, se logra gracias a "esta herramienta, que permite recrear no solo el escenario de un aeródromo, sino también, escenarios de la operación aérea, los cuales involucran situaciones de contingencias, emergencias y alta afluencia de tránsito, donde el Alumno debe analizar situaciones críticas, planificar y hacer una correcta toma de decisiones, logrando así que los Alumnos alcancen el profesionalismo para la prestación de los servicios a la navegación aérea", así lo indicó el Técnico Primero Johan Muñoz, Jefe del Programa Tecnológico Comunicaciones Aeronáuticas de la ESUFA.

Finalmente, es de resaltar que el "Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo - Plan Púrpura" tiene como objetivo formar a través de los procesos académicos y normatividad aeronáutica con enfoque y estructura militar, es así como se fortalecen lazos entre la fuerza pública, motivando la cooperación colectiva en las prácticas interinstitucionales y consolidar las capacidades del país.

Para el Patrullero de la Policía Nacional, Jorge Perdomo, está oportunidad que le permite continuar formándose para servir al país lo llena de orgullo.

"Agradezco esta oportunidad que hoy me ofrece la Fuerza Aérea de poderme formar como contralor de tránsito aéreo y poder servir. Así lo indicó el uniformado.