Pasar al contenido principal
Logo Top
237 Aspirantes inician su formación como Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Aspirantes inician su formación como Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde diferentes partes de Colombia 237 jóvenes viajaron acompañados de sus familiares para asistir desde muy temprano a la cita para ingresar como aspirantes a la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", con el objetivo de cumplir su sueño de portar el uniforme de la Fuerza Aérea y servir al país. 

Con sus maletas llenas de metas por alcanzar, comienza la historia en la vida militar de estos jóvenes que, con gran ilusión, expectativas y deseos de superación, se formarán con disciplina y buen trato, de la mano de hombres y mujeres militares, altamente capacitados para brindar una educación militar y tecnológica en alta calidad, basada en los principios y valores, que serán los pilares que los forjarán como Suboficiales de la Institución. 

"El día de hoy les doy la bienvenida al Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, que desde ahora es su hogar. A partir del momento van a empezar a vivir y conocer nuevos compañeros que en un futuro serán sus hermanos, ustedes son y serán parte del activo estratégico de la Fuerza Aérea Colombiana, el talento humano”. Así lo indicó el Director de la ESUFA. 

Sus familiares, con sentimientos encontrados, fueron testigos de los primeros pasos para convertirse en militar, durante la ceremonia de bienvenida, realizada en Plaza de Armas de la Escuela; donde los Alumnos del curso 96 de Suboficiales, hicieron entrega simbólica del banderín que los oficializa como reclutas (aprendiz militar) del Alma Máter de la Suboficialidad. 

De acuerdo con Elider Reyes, madre del aspirante Sergio De La Cruz Reyes, “venimos desde la ciudad de Santamarta, para acompañar a mi hijo. Hoy me siento feliz y orgullosa al ver como mi hijo está cumpliendo el sueño que siempre quiso, pertenecer a la Fuerza Aérea. Toda mi familia da gracias a Dios por ser uno de los seleccionados para Suboficial de esta Institución”.

En esta oportunidad la Escuela de Suboficiales recibió a 55 reservistas de las Fuerzas Armadas, nueve de ellos en el Ejército Nacional, tres en la Armada Nacional, 36 en la Fuerza Aérea Colombiana, dos en la Policía Nacional; en la que se destaca una mujer, y cinco en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Para Angie Bulla Casteblanco, la única mujer reservista, estar el día de hoy en ESUFA significa “un sueño hecho realidad, con el que podré cumplir mis metas y podré ayudar a mi familia”. 

“El espacio más cerca a los colombianos”.   

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO