Pasar al contenido principal
Logo Top
Inauguración del Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica de la Fuerza Aérea (CETIA)

Inauguración del Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica de la Fuerza Aérea (CETIA)

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” se llevó a cabo la inauguración de los laboratorios del Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica CETIA, uno de los cuatro centros de Investigación de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial (JEAES).

En aras de buscar el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Institución entorno al diseño y fabricación de RPAS de ala rotatoria con capacidades operacionales autónoma, se logró adecuar y equipar las instalaciones de los laboratorios de investigación, como lo son: laboratorio de armado y diseño RPAS, laboratorio de diseño y fabricación de tarjetas electrónicas PCB, laboratorio de scanner e impresión 3D, y laboratorio de mecanizado.

Este centro de investigación centra sus esfuerzos principalmente a identificar, formular, crear y optimizar procesos de manufactura, máquinas y mecanismos de mecánica de precisión, control automático, ingeniería de software y microelectrónica, logrando aplicaciones automáticas de tecnología confiable y ecológicamente segura entorno al diseño y fabricación de sistemas de aeronaves remotamente tripulados (RPAS, por su siglas en ingles Remotely Piloted Aircraft Systems) de ala rotatoria, tipo cuadricóptero.

Durante la inauguración presidida por el señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla Vargas, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro, además de una demostración de las capacidades en el marco de los proyectos de investigación allí desarrollados.

 

Estos nuevos espacios impulsan la investigación en el personal militar, siendo la oportunidad de realizar proyectos de sistema de inteligencia artificial de alto impacto a nivel tecnológico y social, aportando así a la visionalidad de la Institución y poniendo la ciencia al servicio de los colombianos.

 Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO