Pasar al contenido principal
Logo Top

Misión, visión y objetivos

                                                                    MISIÓN                                                                                                                                                                                                                             

“Formar militarmente al futuro Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, brindar una instrucción y educación de calidad pertinente a las necesidades de la Fuerza Aeroespacial, para dominar en el aire, el espacio y ciberespacio, generar productos tecnológicos y/o otros aplicables y patentables que contribuyan a los fines del estado".

Disposición  FAC 043 del 2021

 

                                                                     VISIÓN                                                                                                                                                                                                                         

Para ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio, la Fuerza Aeroespacial Colombiana será innovadora, polivalente, interoperable, líder y preferente regional, con alcance global y con capacidades disuasivas reales, permanentes y sostenibles.

Misión, visión y funciones Fuerza Aérea

 

FUNCIONES Y DEBERES

La organización de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, su misión y responsabilidades están establecidas por la Constitución Nacional de 1991 y la legislación nacional. La Fuerza Aeroespacial es responsable de la preparación de sus fuerzas para la efectiva conducción de la guerra y de operaciones militares en tiempo que no sea de guerra.

 

Constitución  Política de Colombia 1991. Articulo 216: La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas.

La Ley determinará las condiciones que en todo tiempo eximen del servicio militar y las prerrogativas por la prestación del mismo.

 

Constitución  Política de Colombia 1991. Artículo 217: La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO