Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la ESUFA

Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos en la ESUFA

Con el objetivo de sensibilizar a todos los colombianos acerca de la importancia de la Ley 95 de 1985, la cual nos indica “respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios, defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica”, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA) realizó la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

En la conmemoración realizada en la Plaza de Armas de la Escuela, participó el personal militar y civil de su Fuerza Aérea que trabaja en pro de la misionalidad Constitucional que cumple la Institución en la formación de los jóvenes que en un futuro estarán al servicio de los colombianos.

Luego de izar el Pabellón Nacional, el personal de Oficiales, Suboficiales, Alumnos y Civiles, guardaron un minuto de silencio, para recordar y honrar la memoria de aquellas personas que han ofrendado su vida en la lucha del reconocimiento de los Derechos Humanos de nuestro país.

“Quienes portamos un uniforme y hacemos parte de la Fuerza Pública tenemos el compromiso de respetar y garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Constitución Política de Colombia, dado que de esta manera se legitima el actuar de los agentes del Estado y se afianza la credibilidad institucional, lo que conlleva al respaldo del pueblo colombiano en circunstancias de paz y de guerra” Así lo indicó el ST. Daniel Cita Cano, Jefe del Departamento Jurídico y de los Derechos Humanos de la ESUFA.

Para los miembros que integran la Escuela de Suboficiales FAC resulta de vital importancia generar espacios de sensibilización, con el fin consolidar el respeto de los Derechos Humanos con su permanente observancia y su compromiso en garantizarlos en nuestra condición de militares, servidores públicos y ciudadanos, logrando con ello legitimar el cumplimiento de nuestra misión Constitucional.

Ad Astra.