Conmemoración del Día Nacional de los DDHH en la cuna de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea

Con el objeto de conmemorar el día Nacional de los Derechos Humanos, fecha establecida por el Congreso de la Republica mediante la Ley 95 de 1985, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” se llevó a cabo acto público.

Siendo la Institución Educativa encargada de la formación militar y tecnológica de los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea, tenemos el compromiso enseñar, inculcar, respetar y garantizar el cumplimiento de los DDHH y la Constitución Política, dado que de esta manera se legitima el actuar de los agentes de Estado y se afianza la credibilidad institucional, lo que conlleva al respaldo del pueblo colombiano en circunstancias de paz y de guerra.

En la conmemoración el personal militar y no uniformado izaron el Pabellón Nacional y guardaron un minuto de silencio, para recordar y honrar la memoria de aquellas personas que han ofrendado su vida en la lucha del reconocimiento de los Derechos Humanos.

Como Hombres y mujeres que integramos la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y en conmemoración del día Nacional de los Derechos Humanos, realizamos hoy este acto público con el fin de recordar y honrar la memoria por aquellas personas que han ofrendado su vida por la lucha del reconocimiento de los Derechos Humanos en nuestra querida Colombia.

Ad Astra.