Alumnos de la ESUFA participan en competencia de robots seguidores de línea

Junto a diferentes Instituciones educativas de Cundinamarca y personal de egresados de los semilleros de investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), siete Alumnos de la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" participaron en una competencia de robots seguidores de línea, ocupando el cuarto lugar.

La competencia realizada en la UNAD en Facatativá – Cundinamarca, consistía en que los participantes diseñarán y construyeran robots experimentales que recorrieran en el menor tiempo posible un circuito demarcado con una línea de color negro mate puesta sobre un fondo blanco mate.  La pista contaba con dos carriles, en el cual se pondrán dos robots al mismo tiempo, sorteando cada uno de los obstáculos, como puentes y curvas.

De esta manera se busca fomentar la investigación y desarrollo tecnológico del capital humano de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” fortaleciendo las líneas de investigación transdisciplinaria, los ejes y las alianzas estratégicas, permitiendo a los Alumnos afianzar los conocimientos adquiridos, motivando el sentido e identidad con la Institución y generando en ellos nuevos retos.

El avance tecnológico en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana cobra gran valor, puesto que, a través del desarrollo permanente de proyectos de investigación permite contribuir en la producción de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de la Institución, suscitando el desafío de formar a los Alumnos en diversas propuestas, metodologías y modelos tecnológicos, de tal manera que los saberes adquiridos sean válidos, eficientes y aplicables a problemas reales.

Ad Astra.