Pasar al contenido principal
Logo Top

Internacionalización

Escuela Suboficiales FAC "CT. Andrés M. Díaz"

Internacionalización

MISIÓN

La oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, planifica, promueve y coordina las estrategias y acciones encaminadas a la movilidad nacional e internacional de estudiantes, docentes y personal administrativo, fortaleciendo las redes de cooperación académica interinstitucional con otras entidades de educación superior en los campos de la investigación, la docencia y la extensión.

 

VISIÓN

La Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana será preferente a nivel nacional e internacional como institución de educación superior en el ámbito tecnológico aeronáutico militar por sus procesos educativos de alta calidad y por su cooperación académica en la investigación, docencia y extensión. 

 

OBJETIVO

Fortalecer las relaciones interinstitucionales en el ámbito nacional como internacional, fomentando la cooperación académica y visibilizando a la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana como una Institución de educación superior acreditada en alta calidad.

Estratégias de Formación de Calidad

INTERNACIONALIZACIÓN

 

Por sus programas académicos homologados por el ICFES y sus altos niveles académicos, la Escuela de Suboficiales FAC, es reconocida como la primera institución educativa en el país con capacidad de otorgar títulos de Tecnólogos Aeronáuticos, lo que le ha permitido convertirse en una institución modelo en Iberoamérica, es por eso que, Alumnos y Suboficiales de otros países ven la oportunidad de formarse, capacitarse y adquirir conocimientos con los más altos estándares de calidad académica.

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

 

Los Alumnos se benefician de los intercambios en cuanto que conocen nuevas culturas, nuevas formas de pensar, de vivir, de percibir la realidad mundial y regional, además que fortalecen su formación cuando se toman diferentes elementos de otros países para enriquecer nuestro currículo, que es lo que se denomina la internacionalización del currículo. 

CAPACITACIONES EN EL EXTERIOR

 

Actualmente nuestros Alumnos asisten a la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA) en San Antonio Texas, Estados Unidos, donde adelantan estudios para fortalecer sus conocimientos en las diferentes especialidades del ámbito aeronautico - militar, Así mismo, los Futuros Suboficiales FAC  realizan intercambios entre las diferentes Fuerzas Militares de nuestro país como el Ejército Nacional y la Armada Nacional. 

Internacionalización
Internacionalización
RESEÑA HISTÓRICA ESUFA

La Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz", como Institución de Educación Superior y acreditada en Alta Calidad, fortalece los convenios de cooperación entre escuelas de formación, con instituciones internacionales en pro de garantizar una educación alineada con el estándar académico que caracteriza al Alma Mater de la Suboficialidad.

La Escuela de Suboficiales FAC "CT. Andrés M. Díaz", adelanta este tipo de estrategias académicas de alta calidad a través de intercambios, conferencias con exponentes de otros países, además de eventos militares, académicos y culturales con universidades y Escuelas de Formación a nivel nacional e internacional con el objetivo de aportar positivamente a la educación de los futuros Suboficiales FAC en pro del fortalecimiento de la misión Institucional.

En la actualidad nuestros Alumnos tienen la oportunidad de capacitarse militar y académicamente gracias a un convenio educativo entre la Escuela de Suboficiales FAC "CT Andrés M. Díaz", con la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas - IAAFA, donde el personal de Alumnos de la ESUFA realizan intercambios académicos, para su formación aeronáutica en el exterior.

Para la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es prioridad brindar a los jóvenes una educación de alta calidad, alineada en la excelencia para seguir formando líderes en el ámbito aeronáutico y aeroespacial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO