SITAE

Semillero de Investigación en Tecnologías Aeronáuticas – SITAE

Sobre nosotros

El Semillero de Investigación en Tecnologías Aeronáuticas -SITAE busca promover la investigación formativa en las temáticas relacionadas con el sector aeroespacial colombiano, por medio de proyectos reales en el campo aeronáutico los cuales acercan a los miembros del semillero a un entorno real de investigación.

Este semillero adscrito a los programas de pregrado Tecnológicos de la ESUFA ha participado en diferentes eventos académicos, con el fin de visibilizar el trabajo que realizan los alumnos y distinguidos que hacen parte de este grupo.

De igual forma, este Semillero dio a conocer en 2022 sus desarrollos en el Concurso ZAGI AESS Race 2022, evento organizado por el Capítulo Colombiano de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales del IEEE

• Diseño, Producción y Operación Aeroespacial
  • Estructuras y Materiales
  • Desarrollo y operación de UAS
Algunos resultados del Semillero

Articulo

Diseño y fabricación de un vehículo aéreo no tripulado autónomo tipo ala fija.

Articulo

Modelo aéreo de reconocimiento tipo ala ZAGI con adquisición de imágenes para análisis.

Articulo

Sistema de control para cohetes.