SIROB

Semillero de Investigación en Robótica – SIROB

Sobre nosotros

El Semillero de Investigación en Robótica – SIROB es un espacio creado para fomentar en los alumnos un interés por la investigación formativa como parte fundamental de su formación académica, desarrollado trabajos en áreas como la electrónica, robótica de entretenimiento y control automático, donde construirán diferentes tipos de robots para competencias nacionales e internacionales. También busca desarrollar sistemas robóticos que presenten soluciones a problemas reales de la región y el país.

Este semillero adscrito a los programas de pregrado Tecnológicos de la ESUFA ha participado en diferentes eventos académicos, con el fin de visibilizar el trabajo que realizan los alumnos y distinguidos que hacen parte de este grupo.

De igual forma, este Semillero dio a conocer en 2021 sus desarrollos y participación en VII Megatorneo Internacional Robótica RUNIBOT

• Electrónica
  • Robótica
  • Sistemas de control
Algunos resultados del Semillero

Prototipo

Vehículo ROVER

Ponencia

ROVER en el espacio

Prototipo

Robot categoría futbol de competencia.