Pasar al contenido principal
Logo Top

Libros

Mercenarismo en Colombia

 

El libro del mercenarismo en Colombia, es una revisión desde la literatura sobre el fenómeno del mercenarismo o lo que hoy se conoce como Empresas militares de seguridad privada.  Se aborda esta temática desde dimensiones como lo conceptual, lo doctrinario y la literatura, intentando esclarecer el concepto del mal llamado “mercenario” y ubicándolo dentro de las grandes multinacionales de seguridad privada.

¿Cómo comprender la transformación de la seguridad contemporánea desde los marcos de la guerra híbrida y la seguridad por delegación? Mercenarismo en Colombia responde a esta pregunta a través de un proceso de revisión de literatura y de análisis en busca de disrupciones frente a los clásicos en claves sobre la seguridad en las relaciones internacionales. Se sostiene la hipótesis de que existe una intersección e imbricación analítica y conceptual entre lo delegado y lo híbrido. Producto de lo anterior, se propone la categoría de la violencia entrópica como dimensión resultante que alcanza a explicar conceptualmente algunas formas contemporáneas de la seguridad y así reflexionar sobre nuevas nociones de victoria en la guerra moderna.

 

Descargar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO