Pasar al contenido principal
Logo Top

Curso de Instructor Académico

 

 

CURSO DE INSTRUCTOR ACADÉMICO

 

Misión

El curso de Instructor académico se encuentra constituido por seminarios relacionados con temáticas como pedagogía, metodología, didáctica, evaluación, psicología del aprendizaje y uso de las TIC´s, que brindan los marcos conceptuales para que el participante-alumno se apropie de los fundamentos, pasos y metodología que sugieren una práctica docente en ambientes académicos.

Brindar herramientas pedagógicas que promuevan el desarrollo de prácticas coherentes con el contexto, que lleven a los participantes-alumnos a la reflexión de su desempeño como instructor, apropiando conceptos en materia de pedagogía, metodología, didáctica, evaluación, psicología del aprendizaje y uso de las TIC´s.

PLAN DE ESTUDIOS

Perfil del Egresado

Los participantes podrán aplicar las metodologías, procesos y destrezas adquiridas con visión estratégica a situaciones específicas de carácter educativo, incrementando sus niveles de conocimiento a través de las normas establecidas y nuevos modelos de aprendizaje que profundizan el Ser, Saber y Saber Hacer. Así mismo, reciben Certificado de Asistencia.

• Identificar modelos didácticos que faciliten prácticas docentes innovadoras.

• Generar y aplicar nuevas formas evaluativas en los procesos académicos.

• Planear prácticas docentes en el contexto Fuerza Aérea.

• Apropiar y desarrollar metodologías alineadas al uso de las TIC´s en el aula.

Instructores de Básica Militar y su aporte a la educación de calidad
Instructores de Básica Militar y su aporte a la educación de calidad

Metodología

El programa desarrollará estrategias acordes con las temáticas, de tal forma que, desde la ejecución de cada acto educativo, el participante-alumno conozca y dimensiones la aplicación de cada modelo didáctico y su pertinencia. El desarrollo del curso requiere de la realización de ejercicios de lectura fundamentales para que a partir estos conocimientos se desarrollen la planeación y pasos de un ejercicio académico. El curso desarrollará dos prácticas docentes, una inicial y una final. En la primera el participante identificará su desempeño en el aula como docente. En la final pondrá en práctica las habilidades y conocimientos recibidos durante el curso. 

Información General
Modalidad

Presencial

Número de créditos

120

Duración del programa

Tres (03) semanas

Jornada

Diurna

Título

Instructor Académico

Municipio de oferta

Madrid

Departamento de oferta

Cundinamarca, Colombia. 

Periodicidad de Admisión

Anual

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO