Reencuentro de alumnos y sus familias en la Esucuela de Suboficiales

Vistiendo la segunda piel que caracteriza al personal militar y con una muestra de ejercicios de orden cerrado en los cuales se hace marcha estacionaria, giros, trote con animaciones militares y manejos con fusil, los alumnos de primer año del Curso 98 Regular, Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No. 18 y el Curso de Suboficiales del Cuerpo Administrativo No. 34, incorporados en enero de 2024, recibieron la primera visita de sus familiares, tras dos meses de instrucción básica militar en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana “CT.

Nuevos instructores académicos reciben su título en la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia militar presidida por el Director del alma mater de la suboficialidad y con presencia de representantes de la Fuerza Aérea hermana del Perú, se llevó a cabo la clausura del curso “Instructor Académico” en el auditorio “T. J. Zambrano” de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”.

Jornada de impacto social medioambiental organizada por la Escuela de Suboficiales

Con el desarrollo de una jornada de limpieza de residuos sólidos en el Cerro Casa Blanca de Madrid, Cundinamarca, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y el Reciclador.

• Llegó la hora de cumplir su sueño, incorpórate a la Escuela de Suboficiales
    Llegó la hora de cumplir tu sueño, incorpórate a la Escuela de Suboficiales

Se abrieron las inscripciones a los procesos de incorporación para formación militar como Suboficiales Regulares curso No. 99; Suboficiales de Escalafonamiento curso No. 19 y Suboficiales Administrativos curso No. 35, en modalidad internado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, las cuales se encontrarán abiertas del 14 de febrero al 15 de junio de 2024.

“Resiliencia”, el ejercicio que puso a prueba a los futuros alumnos de la Escuela de Suboficiales FAC

Como parte de la formación militar de los aspirantes, como son denominados los alumnos, previo a su juramento de bandera en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz”, se desarrolló “Resiliencia”, un ejercicio que busca fortalecer la mística, el carácter y la fortaleza mental de quienes se incorporan a la carrera de las armas a fin de tomar decisiones asertivamente en ambientes bajo presión.

Sembratón de vida en la laguna La Herrera organizada por la Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” organizó junto a la Institución Educativa Tecnológica de Madrid la “44° edición de la Sembratón” en la laguna La Herrera, ubicada en Mosquera, Cundinamarca, donde se plantaron 230 árboles con el apoyo de la organización Jardines de Los Andes, quienes donaron la totalidad de árboles para la siembra.

“The Wind” la banda de rock de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Las notas musicales de los más recordados éxitos del género rock, han llegado a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Rionegro y Bogotá, gracias a la banda “The Wind”, creada en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA), como una iniciativa para acercar a los amantes del rock a la Institución, a través de una descarga de energía en los escenarios.

Movilidad de instructores Armada Nacional a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”

La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz, recibió como docentes invitados para el programa de educación militar 21, curso de ley para ascenso de Técnicos Segundos a Técnicos Primeros en modalidad presencial, al Sargento Mayor de Infantería de Marina Helber Cruz Mojica y al Sargento Mayor de Infantería de Marina, Jhon Ortega Martínez, como invitados de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, quienes participarán como instructores en el seminario de liderazgo.

• Inauguramos el laboratorio de electrónica aeronáutica en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”
    Nuevo laboratorio de electrónica aeronáutica en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”

En ceremonia simbólica fue inaugurado el nuevo laboratorio de electrónica aeronáutica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, espacio que contará con equipos de alta tecnlogía acondicionados para el exploración en diferentes campos aplicados a las áreas de conocimiento de la oferta educativa.

Inician cursos de ascenso PEM 21 y 43 para los Suboficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

El Coronel Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director del alma mater de la suboficialidad y el grupo de comandantes del Grupo de Educación Aeronáutica, dieron la bienvenida a un grupo conformado por 138 Técnicos segundos y Técnicos Cuartos, quienes serán parte del programa de Educación Militar 21 y 43, en la modalidad de curso de ascenso de ley para suboficiales del periodo 2024. Estos cursos tendrán una duración de 12 semanas y se llevarán a cabo en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M.