Su Fuerza Aérea conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en la Sabana de Occidente

Como un acto simbólico la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" y el Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aérea conmemoraron el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en honor a todos los colombianos y sus familias que han sido víctimas del conflicto armado.

En la Conmemoración realizada en el marco de la Ley 1448 de 2011 estuvieron presentes el personal militar de Oficiales, Suboficiales y Alumnos, quienes honrando la memoria de los de colombianos víctimas del conflicto armado y de todos los héroes que han perdido la vida en el cumplimiento de la misión Constitucional, izaron a media asta el Pabellón Nacional en la Escuela de Suboficiales y realizaron la entrega de una ofrenda floral en el Comando Aéreo de Mantenimiento.

Por otro lado, en conjunto con entidades gubernamentales de Cundinamarca, se realizó un acto conmemorativo en el que asistió el señor Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director de la Escuela de Suboficiales y personal de las Fuerzas Militares que sirven al país desde la Sabana de Occidente.

Según las cifras del Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, hasta la fecha en el país se han identificado y reconocido como víctimas del conflicto armado a 9.250.453 personas.

En aras contribuir a la memoria histórica de Colombia, generar actos de paz, perdón, reconciliación y la no repetición de hechos de violencia, cada 09 de abril su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” se une a esta conmemoración nacional.