Conozca todo acerca del próximo encuentro internacional de semilleros de investigación: “Retos de la investigación científica frente a las tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible”

Con el objetivo de continuar abriendo espacios académicos en aras de garantizar una educación superior de alta calidad, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, estarán liderando el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación: “Retos de la investigación científica frente a las tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible”, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en las instalaciones del alma máter de la Suboficialidad.

El evento académico que se realiza anualmente, es un escenario propicio para que, los interesados en la innovación tecnológica aplicada al sector ambiental, agropecuario, a la seguridad ciudadana, al ordenamiento territorial y a los procesos de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector social y educativo, den a conocer sus iniciativas y compartan sus experiencias investigativas a través de sesiones simultaneas en especial, aquellas en las que se evidencien las iniciativas que se tienen en materia de Inteligencia Artificial (IA) y a su vez, las contribuciones al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; con las que se espera promover la cultura investigativa en las regiones y territorios a nivel nacional e internacional.

El IX Encuentro Internacional de semilleros de investigación: “Retos de la investigación científica frente a las tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible” es un evento científico con componente de apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia que se ajusta a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; razón por la cual, para este año se presentarán ponencias y conferencias que aborden las siguientes áreas o ejes temáticos:

Tema 1: Innovaciones tecnológicas aplicadas al sector medio ambiental y agropecuario.

Tema 2: Tecnologías emergentes aplicadas a la seguridad.

Tema 3: Desarrollo de sistemas información geográfico y espacial.

Tema 4: Apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector social y educativo.

De este modo, las escuelas de formación militar de la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del IX Encuentro Internacional de semilleros de investigación: “Retos de la investigación científica frente a las tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible” busca propiciar un espacio de reflexión e intercambio de todos los asistentes al evento y actores involucrados en ciencia, gestión tecnológica e innovación en el sector medio ambiental, agropecuario, social, educativo y aeronáutico con enfoque en el desarrollo sostenible; en especial a en instituciones educativas y demás entidades que cuenten con grupos de investigación con proyectos afines a los convocados.

Comunicación Pública ESUFA