Pasar al contenido principal
Logo Top
La Escuela de Suboficiales participa en jornada de sensibilización sobre la salud mental

La Escuela de Suboficiales participa en jornada de sensibilización sobre la salud mental

En el marco de la estrategia adelantada por la Dirección General de Sanidad Militar para fortalecer la salud mental de la Fuerza Pública, el personal orgánico de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y el Comando Aéreo de Mantenimiento, asistieron a una función especial programada para estas Unidades Militares, de la obra teatral "Siempre Adelante".

Esta iniciativa, trabajada en conjunto con la Asociación Artística Nacional – ASOARTES, buscó sensibilizar a los funcionarios públicos del sector defensa y a los alumnos del alma máter de la Suboficialidad, sobre la importancia de detectar e intervenir oportunamente, factores de riesgo relacionados con la salud mental.

Lo anterior, fue presentado de manera entretenida, usando el teatro como herramienta pedagógica, para ilustrar situaciones cotidianas, afines con las relaciones interpersonales y familiares, el consumo de sustancias psicoactivas, la prevención de violencias y el suicidio, ofreciendo un mensaje esperanzador ante posibles escenarios que se dan en las dinámicas de la vida militar.

Así mismo, los protagonistas de la obra recordaron la campaña “Línea por la vida”, programa de atención psicológica a través de un call center, en el cual se brinda acompañamiento y orientación al personal militar y sus beneficiarios en pro de preservar la vida ante situaciones difíciles. 

 

“El espacio más cerca a los colombianos”.

 

 

Ad Astra.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO